Oficinas de Correos España

Listado con todas las oficinas de correos en España por provincias. Consulta cual es la oficina más cercana a tu domicilio. 

Andalucía

Listado con todas las oficinas de correos en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Aragón

Listado con todas las oficinas de correos en Huesca, Teruel y Zaragoza.

Principado de Asturias

Listado con todas las oficinas de correos en Asturias.

Islas Baleares

Listado con todas las oficinas de correos en Islas Baleares.

Canarias

Listado con todas las oficinas de correos en  Las Palmas de Gran Canaria.

Cantabria

Listado con todas las oficinas de Cantabria.

Castilla y León

Listado con todas las oficinas Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora..

Castilla- La Mancha

Listado con todas las oficinas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Cataluña

Listado con todas las oficinas de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona.

Extremadura

Listado con todas las oficinas de Badajoz y Cáceres.

Galicia

Listado con todas las oficinas de A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra.

Comunidad de Madrid

Listado con todas las oficinas de Madrid.

Región de Murcia

Listado con todas las oficinas de Murcia.

Comunidad Foral de Navarra

Listado con todas las oficinas de Navarra.

País Vasco

Listado con todas las oficinas en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia.

La Rioja

Listado con todas las oficinas en La Rioja.

Comunidad Valenciana

Listado con todas las oficinas en Alicante, Castellón y Valencia. 

Ciudad Autónoma de Ceuta

Listado con todas las oficinas en Ceuta. 

Ciudad Autónoma de Melilla

Listado con todas las oficinas en Melilla. 

¿Dónde se ubican las oficinas de Correos?

Las oficinas de correos se ubican en distintos lugares en función del país. Casi todas las oficinas de Correos están presentes en la mayoría de las ciudades y pueblos y pueden encontrarse en la calle, en centros comerciales, en estaciones de tren y en aeropuertos, entre otros lugares.

En general, las oficinas de correos suelen estar ubicadas en zonas céntricas y de fácil acceso para los ciudadanos.  

¿Qué gestiones puedo hacer en una oficina de Correos?

En una oficina de correos en España, puedes realizar diversas gestiones relacionadas con los servicios postales y de mensajería que ofrece Correos.

Puedes enviar y recibir correo y paquetes a través de los servicios de Correos, tanto dentro de España como a nivel internacional. Así como, comprar sellos y material de envío. En la oficina de correos puedes adquirir sellos y otros materiales necesarios para enviar cartas y paquetes, como sobres, cajas, etiquetas, etc. Correos ofrece servicios adicionales como envíos urgentes, certificados, con acuse de recibo, seguro, etc.

Recoger paquetes y gestiones bancarias. Si has recibido un paquete y no pudiste recogerlo en el momento de la entrega, puedes ir a la oficina de correos para recogerlo. Además en algunas oficinas de correos, puedes realizar gestiones bancarias, como ingresos y pagos. 

En algunas oficinas también puedes comprar boletos y rascas de la Once. 

Si tienes dudas o necesitas información adicional sobre los servicios que ofrece Correos, puedes acudir a la oficina de correos y recibir asesoramiento por parte del personal de atención al cliente.

¿Cuál es el número de mi código postal?

En España, el código postal es una secuencia numérica de 5 dígitos que se utiliza para identificar una ubicación postal específica. Los dos primeros dígitos del código postal indican la provincia, mientras que los tres últimos dígitos identifican la localidad o el distrito postal dentro de la provincia.

El código postal se utiliza en España para facilitar la clasificación y distribución de la correspondencia y los paquetes, lo que permite un servicio de correo más rápido y eficiente. Al incluir el código postal en la dirección de envío, se asegura que la correspondencia y los paquetes lleguen a su destino de manera rápida y precisa.

Además, los códigos postales también se utilizan en otros ámbitos, como en la realización de estudios de mercado, en el análisis de la información demográfica o en la realización de estadísticas.

Es importante tener en cuenta que, en España, algunas localidades pueden tener varios códigos postales, especialmente aquellas que tienen una población muy grande o que se extienden por varias áreas geográficas. En estos casos, es necesario especificar el código postal correcto para garantizar que la correspondencia y los paquetes lleguen al destino correcto.

A continuación tienes una lista de los códigos postales en España por provincias. Ordenada alfabéticamente por municipios. 

Álava: 01001-01470

Albacete: 02001-02640

Alicante: 03001-03830

Almería: 04001-04720

Asturias: 33001-33999

Ávila: 05001-05299

Badajoz: 06001-06989

Barcelona: 08001-08980

Burgos: 09001-09620

Cáceres: 10001-10999

Cádiz: 11001-11920

Cantabria: 39001-39999

Castellón: 12001-12940

Ciudad Real: 13001-13920

Córdoba: 14001-14980

Cuenca: 16001-16970

Gerona: 17001-17940

Granada: 18001-18980

Guadalajara: 19001-19980

Guipúzcoa: 20001-20999

Huelva: 21001-21980

Huesca: 22001-22999

Islas Baleares: 07001-07999

Jaén: 23001-23980

La Coruña: 15001-15999

La Rioja: 26001-26999

Las Palmas: 35001-35999

León: 24001-24799

Lérida: 25001-25999

Lugo: 27001-27999

Madrid: 28001-28980

Málaga: 29001-29999

Murcia: 30001-30999

Navarra: 31001-31999

Orense: 32001-32999

Palencia: 34001-34999

Pontevedra: 36001-36999

Salamanca: 37001-37999

Santa Cruz de Tenerife: 38001-38999

Segovia: 40001-40999

Sevilla: 41001-41980

Soria: 42001-42999

Tarragona: 43001-43999

Teruel: 44001-44999

Toledo: 45001-45999

Valencia: 46001-46989

Valladolid: 47001-47999

Vizcaya: 48001-48999

Zamora: 49001-49999

Zaragoza: 50001-50999

Ver también:

Consulta los sellos emitidos por Correos.

Consulta cuanto cuesta cada tarifa de sellos A, B, C o D,